sábado, 29 de octubre de 2011

Acta del 27 de octubre de 2011

PRÓXIMA REUNIÓN: jueves 3 de Noviembre, a las 20:30h en el Centro de la Mujer.
ORDEN DEL DÍA
1. Futuro de la Asamblea.
2. Organización del próximo evento.
3. Planes futuros.
1. Futuro de la Asamblea:
-Hemos debatido sobre cómo organizar la asamblea a partir de ahora y hemos concluido que seremos un “Comité Abierto de Organización de Eventos” que tendrá como misión la organización de charlas para la concienciación ciudadana y otras actividades. En cada evento se anunciará a los asistentes la fecha de realización del siguiente.
-Cambio en horarios y lugar de reunión: a partir de ahora las Asambleas serán los jueves a las 20:30 en el Centro de la Mujer. Pediremos una sala en el centro.
-Las reuniones se realizarán en función a las necesidades del evento a realizar, de forma que ya no nos reuniremos todos los jueves. Para el mes de Noviembre hay programadas un total de dos Asambleas: el jueves 3 (para organización del evento) y el jueves 17 (evento).
2. Organización del próximo evento: dada la cercanía de las Elecciones Generales, hemos puesto en marcha la organización de una charla sobre la Ley Electoral con varios puntos a tratar:
-Ley Electoral: en qué consiste, inconvenientes y ventajas.
-Voto nulo, en blanco y abstención, ¿qué son y cómo influyen?
-Alternativas a la Ley Electoral, dificultad que plantea un cambio de modelo, ejemplos y curiosidades.
Al tratar este tema hemos aportado entre todas algunas cosas que nos gustaría incluir, hemos hablado del pensamiento colectivo y lo difícil que resulta cambiarlo, de la creencia tan extendida de que no existen alternativas, de que en las charlas deberíamos preguntas para crear dudas en la gente y conciencia, y que a nivel del pueblo podríamos tratar de aumentar nuestra participación a través de la elección del pedáneo y la asistencia a los plenos (tal vez intentando una asistencia colectiva, donde un representante entrara al pleno y el resto se reuniera fuera como respaldo)
Para anunciar el evento, que tendrá lugar el 17 de Noviembre, haremos carteles que distribuiremos por el pueblo y colgaremos en Internet.
3. Planes futuros: organizar otra charla bajo el título ¿Los recortes te afectan? El día 15 de Diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario