lunes, 26 de marzo de 2012

ACTA
ASAMBLEA GENERAL DE LA COSTERA SUR
23 MARZO 2012
Lugar: La ROSALEDA (Algezares). Hora: 20:00h hasta las 22:00h.

PROXIMAS REUNIONES:
-VIERNES 30 MARZO, A LAS 20:00, EN LA ROSALEDA (ALGEZARES)
-VIERNES 20 ABRIL, A LAS 20:00, EN LA ROSALEDA (ALGEZARES)

Temas tratados:
            1. Jornadas Reivindicativas.
            2. Medios de comunicación entre los miembros de la Asamblea.
            3. Orden del día de la próxima asamblea.
            1. Jornadas Reivindicativas.
            Se continuó con la organización de las Jornadas, aclarando algunos de los puntos que faltaban por aclarar:

            A. La fecha de las Jornadas se retrasa al sábado 19 de Mayo, porque la anterior fecha coincidía con el S.O.S y sabíamos de gente que, de no coincidir con el S.O.S, colaboraría con nosotros y/o acudiría a las Jornadas.
           
            B. Logística de la Jornadas: precisamos de una serie de materiales y medios que se reflejan a continuación y para los cuales nos dividimos en Comisiones que quedan abiertas para todo aquel que quiera apuntarse a alguna:
                        -Sonido: lo proporcionan gratuitamente Sonia y su pareja (perdón, no me acuerdo del nombre)
                        -Pancartas: habrá que elaborar tres o cuatro pancartas grandes que se colocarán unos días antes del evento. En la Comisión de las pancartas participan: José Antonio, Pedro, Salva y Esther.
                        -Octavilla con el programa y ¿CARTEL? (se me acaba de ocurrir, tal vez podríamos hacer alguna octavilla en grande como si fuera un cartel para pegarlos por ahí, lo hablaremos en la próxima asamblea). Esta Comisión está formada por: Quique y Mari Carmen.
                        -Montar nosotros un Stand del 15-M (elaboración de un tríptico informativa para repartir en dicho stand) y un mural con recortes de noticias (de periódicos, revistas, Internet…)  que ilustren la situación actual y pongan en evidencia necesidad del cambio que proponemos (desahucios, mala gestión de dinero público, paro, etc…). El contenido del tríptico se decidirá entre todos en futuras asambleas. Esta Comisión debería ser la más numerosa por ser la que más trabajo lleva. De momento los integrantes de la misma son: Cristina, Emilia, Marisol y Rosa.

A TODOS LOS QUE AÚN NO SE HAN APUNTADO A NINGUNA COMISIÓN, LES ANIMO A HACERLO, SOBRE TODO A LA ÚLTIMA.

            C. Esbozo del programa: hicimos un esbozo de cómo se desarrollarían más o menos las Jornadas (todo esto está sujeto a modificación):
                        -Nosotros nos reuniríamos a las 8:30 en el jardín para empezar a prepararlo todo y recibir a la gente que participará en el evento.
                        -Las Jornadas comenzarían a las 10h.
                        -Las charlas se harían usando las gradas frente a La Rosaleda, y se repartirían de esta forma: durante la mañana, de 11h hasta la hora de comer, dos charlas. Después, de las 18h hasta el “cierre” a las 21h, las tres charlas restantes. Las cinco charlas versarán sobre: hipotecas, problemas de la Costera sur (transporte público sobre todo), reforma laboral/paro, participación ciudadana y autoempleo.
                        -A las 17h decidimos no programar ninguna charla en las gradas por el sol, así que de 17 a 18 se podrían hacer unas proyecciones en el salón de la Rosaleda, e incluso hacer varios pases simultáneos a las charlas.
                        -También se barajó, en caso de que ese día haga un sol de justicia, hacer las charlas de la tarde en el salón de la Rosaleda.
                        -A las 21h se clausuraría el evento con la actuación de la AMCA.
                        -Se barajó la posibilidad de aprovechar las Jornadas para hacer una Asamblea General (una Asamblea de Asambleas), de hacerse habría que buscarle algún hueco porque de momento el programa está bien apretado.
                        -Pedro y José Antonio se ofrecieron para estar en nuestro Stand, no obstante la voluntad de la mayoría de los presentes en esta asamblea era pasar todo el día en las Jornadas para colaborar en el buen progreso de esta, así que no parece que el tema de relevos en el Stand y supervisión del desarrollo del evento vaya a ser un problema.

            D. Conseguir cobertura de medios de comunicación: entre Emilio y Mariano se ocuparán de hablar con algunos periódicos.

            E. Posibilidad de usar un coche con megafonía para anunciarnos: Mariano podría conseguirnos uno.

             2. Medios de comunicación entre los miembros de la Asamblea.
            En la asamblea se pasó una hoja para que todos los asistentes escribieran sus correos, dicha hoja está en mi poder y tal vez podríamos hacer un grupo con los miembros de la asamblea para asegurarnos de que cuando mandamos un correo llega a todos los componentes.
            3. Orden del día de la próxima asamblea
            1. Concretar las asociaciones a las que vamos a invitar, que se nombraron muchísimas y no sé hasta qué punto podríamos dar cabida a todas. Habría que establecer tal vez un orden de prioridades.
            2. Revisión de tareas, concretar más la labor de cada Comisión y facilitar la comunicación entre los miembros de las mismas.
            3. Elaborar un presupuesto aproximado de lo que costaría llevar a cabo la Jornadas y crear un fondo.
            4. Lluvia de ideas sobre el contenido de pancartas, octavilla y sobre todo el tríptico. Y si alguien empieza ya a aportar recortes de noticias mejor, que vayamos recopilándolas.

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