miércoles, 31 de octubre de 2012

ACTA ASAMBLEA 31/10/20102 
  A pesar de la lluvia un pequeño grupo nos juntamos ayer a las 21:00h en Algezares.
  En una primera parte se hizo una reflexión en profundidad sobre la importancia de poner en valor a las personas, frente a los continuos ataques sociales que se han producido a lo largo de la crisis.Se destaco la importancia de la participación ciudadana a cualquier escala y sobre la continuidad en las acciones.
  Tras el debate anteriormente mencionado se acordó :

  • La asamblea es un espacio de debate y denuncia social que merece seguir teniendo una continuidad.
  • Se retoma la actividad de participación ciudadana con la asistencia a los plenos de la juntas vecinales.
  • Se crean nuevos temas basados en el esquema formación/debate/acción o colaboración dándole el tiempo necesario para madurarlos.Como inicio se proponen dos temas Moneda social/comercio alternativo y proyectos de producción ecológica.
  • Información,difusión y colaboración de eventos de interés.En este punto se continua con la difusión de la marcha de parados que comienza el próximo día 5 a través del twitter y facebook de la asamblea así como a titulo personal los miembros asistentes.
  • Se destaca la importancia de mantenernos como espacio abierto de expresión.
  En el tema de moneda social y comercio alternativo se recomienda la lectura del libro de Julio Gisbert Queiro "Vivir sin empleo" así como la web homónima http://www.vivirsinempleo.org/  .Se agradece cualquier información o experiencia personal sobre el tema.
CONVOCATORIA PRÓXIMA ASAMBLEA
  MARTES 6/11/2012 20:30PLAZA DE LA ROSALEDA (ALGEZARES)
En el caso de que las condiciones climatológicas lo requieran podemos usar el local de la asociación de vecinos en la Rosaleda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario