martes, 19 de junio de 2012

ACTA ASAMBLEA GENERAL COSTERA SUR
15 de junio 2012
Lugar: la Rosaleda (Algezares)
Hora: 20:30 a 22:00
PRÓXIMA REUNIÓN: VIERNES 22 DE JUNIO A LAS 20:30 EN LA ROSALEDA (ALGEZARES)
1.       El próximo viernes tendremos una charla sobre AUTOEMPLEO, de la mano de nuestro compañero Jose. Decidimos que cada miembro se informe sobre el tema de autoempleo por su cuenta en la medida de lo posible para poder aportar más al coloquio.
2.       Se ha realizado una breve lectura del acta de la IIª Reunión Cooperativa Integral Murciana. Hablamos de temas como la moneda alternativa o el banco de tiempo. Comentamos la posibilidad de difundir y poner en práctica estos conceptos en las pedanías de la Costera Sur.
3.       Acordamos informarnos sobre las fechas de los plenos de las Juntas Municipales de las pedanías de la Costera Sur para asistir juntos a ellos.  
Ya se conoce la posible fecha del próximo pleno en Los Garres. Será el jueves 28 de junio a las 21:30h. Se informará de posibles cambios.
4.       Decidimos asistir a los plenos con un listado de preguntas que formular al pedáneo. Las preguntas recogidas hasta ahora son:
-          Presupuestos. ¿Qué dinero se invierte y en qué?
-          Servicios de Transporte Público. ¿Cómo se posiciona la Junta frente a los cambios que tendrán lugar en el transporte público a partir del 1 de octubre de 2012? (Sería interesante contar ese día con los compañeros de la Alberca ya que ellos tiene más conocimientos de este asunto).
-          Estadísticas sobre paro en la Costera Sur. ¿Existe algún proyecto de fomento laboral específico para las pedanías?
-          Elección directa del pedáneo. ¿La junta conoce esta propuesta? ¿Cómo se posiciona frente a ella?
Además, para fundamentar nuestros argumentos:
-          Se plantea la necesidad de conseguir datos fiables sobre la relación impuestos/inversión pública. Con ello se pretende conocer los impuestos pagados por los ciudadanos de distintos pueblos y pedanías frente a las prestaciones que reciben. De esta forma podemos saber si existe discriminación de unas zonas de Murcia frente a otras.
-          Posibilidad de grabar el pleno con cámara de video.
5.       Se comunica que la directiva de la Asociación de Vecinos “Cresta del Gallo” de Los Garres está cambiando de manos. Toman el relevo de la asociación un grupo de chicos jóvenes con la intención de darle un nuevo impulso a través de actividades culturales y lúdico-festivas.
Planteamos la posibilidad de integrarnos como socios de la nueva asociación, lo cual nos facilitaría el tener voz en los plenos. Tras comentarlo con los integrantes de la nueva asociación, les ha parecido perfecto.
6.       El calendario de verano de la asamblea permanece abierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario